martes, 7 de octubre de 2014

Lactancia

La lactancia materna tiene más propiedades nutricionales que la lactancia artificial, además de poseer los nutrientes, vitaminas y minerales necesarios para el niño. La lactancia materna contiene anticuerpos que protegen al bebe durante los primeros meses de enfermedades como diarrea, catarros o alergias. Ejerce un vínculo especial madre-hijo, no supone un gasto económico y es inmediata (no hay que prepararla). Otra ventaja es la disminución que provoca en la madre de la incidencia de cáncer de mama y disminución de peso (calorías ygrasas acumuladas). Por último, la prevalencia de muerte súbita es msnor, ya que la lactancia materna es un factor protector de la muerte súbita.
La lactancia materna posee unas desventajas: incomodidad hasta hallar la técnica correcta, supone más tomas y más tiempo para los niños, la madre no puede hacer  ninguna dieta y tiene que disminuir la ingesta de cafeína y alcohol.
La lactancia artificial tiene como ventajas que el bebe puede alimentarse por cualquiera (implicación del padre), se necesitan menos tomas porque la lactancia artificial se digiera más despacio y presenta la esterilidad necesaria. Las desventajas son que no tiene propiedades inmunológicas, la digestión es más pesada, los bebes sufren  más cólicos, gases y estreñimiento,  supone un gasto económico, un mayor tiempo de preparación y no es un factor protector de la muerte súbita.

Para más información te dejo los siguientes enlaces:
Enlace 1
Enlace 2














No hay comentarios:

Publicar un comentario